viernes, 26 de mayo de 2017

La no educación en 2013


La educación en 2030

La educación en 2013 seguirá igual de mal que hasta ahora. El profesorado, al que solo le importa conseguir puntos para los nuevos traslados a Filipinas, ha decidido crear un canal en Youtube y no dar clases presenciales. Así, las escuelas se han ido cayendo una tras otra, pero la Generalitat sigue apostando por incluir un cañón inservible en cada aula, ya que, según afirma la Ministra de Educación entre risas: “tienen tanta utilidad como tenían antes, cuando había alumnos en el aula, es decir, ninguna.Postureo ante todo, niña”.

Resultado de imagen de 2030

Han desaparecido los exámenes, trabajos, proyectos en grupo y no queda ni rastro del enfoque comunicativo. El alumnado debe permanecer en su cuarto, con la luz apagada y el volumen del ordenador no demasiado alto -se recomienda usar cascos, para ir avanzando en la sordera-. Si el objetivo antes era que no molestasen a la sociedad, obligándoles a permanecer años y años pegados a una silla; ahora se persigue que no se molesten ni a sí mismos. Por ello, la única vía de comunicación extra familiar es el twitter. 3 mensajes de 140 caracteres como mucho. “¿carac-qué? A mí me sobran, pensar era muy de los dos mil”.

El profesorado encantado, algunos hasta se han convertido en verdaderas estrellas de las redes y hasta protagonizan Black Mirror. Los padres bendecidos, ya que un ordenador y conexión de banda ancha bastan para educar a un hijo. Pero los verdaderos beneficiados son los templos y las iglesias. Por alguna extraña razón, todos los domingos se reúnen cientos de personas ante sus puertas, esperanzadas de encontrar alguna fuente de saber o contacto humano “He tenido que empezar a pasar dos cestas $$”, nos explica el Padre Ángel mientras se vacía los bolsillos.


Por cierto, este año el PP revalida su mayoría absoluta por tercera vez consecutiva, Paulo Coelho y La Esteban siguen siendo los pdfs más vendidos y Pitbull sigue ladrando en las radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario