viernes, 12 de mayo de 2017

Querida yo.






Querida yo del pasado, 
Te escribo para responderte a tu “querida yo del futuro” que escribirás durante tus próximas Navidades siendo la querida yo del presente. Sé que muchas veces me han advertido de que alterar de alguna forma el pasado puede tener una repercusión muy grande en el futuro, pero en este caso esa es la idea. He decidido escribirte porque sé que será más fácil de entender para ti, además si usaba el giratiempo para hablar contigo/conmigo cara a cara probablemente me habría vuelto más loca de lo que estoy a día de hoy (tu futuro, mi presente). En primer lugar empezaré respondiéndote algunas preguntas para que veas que no es ninguna broma y que verdaderamente están hablándote desde el futuro. Pues bien, mamá y papá están bien. Siguen siendo tan protectores como siempre. Tienes dos sobrinos y los quieres con locura. También has conseguido ser profesora. “¡Sueño cumplido!” pensarás, pero qué va, te aseguro que es una faena porque a día de hoy tu profesión ha dejado de existir. Sí, frótate los ojos y vuelve a leerlo si quieres. Por eso voy a dejar de enrollarme y voy a ir al grano: necesito que cambies el mundo. ¿Sencillo eh? No me odies o no te odies… créeme que no te pediría esto si no estuviera segura de tu gran capacidad de alterar las cosas. El futuro es un caos, nada es como te imaginabas con 23 años. La tecnología ha avanzado hasta tal punto que está a punto de destruirnos. Ha hecho que perdamos lo poco humano que nos quedaba. La gente está en continuo conflicto porque la era de la información ha llegado hasta tal punto que ya nadie sabe qué es verdad o qué es mentira. Si antes creías que estabas ante ese problema te aseguro que no tenías ni idea. La educación dejó de existir hace años. Primero la gente dejó de ir a la escuela porque pensaba que podía educarse a través de vídeos, pero claro, ¿quién le ayudaba en la selección de estos? Nadie o demasiado pocos. Poco después simplemente dejaron de estudiar y posteriormente tan solo el 1% de la población tiene el graduado escolar. Nadie cree que la escuela es necesaria cuando podemos encontrar toda la información a través de internet, pero el problema reside en que nadie le ha enseñado a las personas qué información deben consultar. La concepción del mundo ha cambiado, ahora hay más guerras, más conflictos y más esnobismo, puesto que todo el mundo cree que sabe todo. Los edificios se caen a pedazos, los hospitales a penas salvan gente, los aviones no paran de estrellarse y todo se debe a que el mundo está lleno de gente que cree que el teléfono móvil y la falsa información de este le permite hacer todo. Por eso te necesito. Recuerdo que tuve la suerte de cruzarme con gente que me enseñó a gestionar este problema a tiempo durante el máster. Las personas tienen que saber que la nueva tecnología es una herramienta fundamental para la mejora de la educación, pero que nunca debe sustituir por completo  a un docente. Por eso he decidido entrometerme en este momento, porque creo que deberías encontrar la forma de que las personas utilicen la tecnología y la información de una manera adecuada, al fin y al cabo la escuela es el ámbito que probablemente sea el más adecuado para ser destinado a explicar y asimilar la tecnología de una forma apropiada, enseñando a los alumnos cuáles son las ventajas y desventajas de esta.



Mucha suerte y recuerda: TECNOLOGÍA + EDUCACIÓN = Desarrollo y mejora.

Firmado: Tú, yo, nosotras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario