jueves, 30 de marzo de 2017

Descripción de una web: Educaplauy





Es un portal que te permite crear actividades educativas online.Los ejercicios que puedes crear son parecidos a los que podemos encontrar en cualquier libro escolar, pero debo destacar que sumamente resulta útil en el aula utilizar las nuevas tecnologías puesto que hace que los alumnos se sientan más motivados. Si realizamos los mismos ejercicios en el cuaderno, probablemente no mostrarían el mismo interés. Las opciones que ofrece son las siguientes:

 


Como podemos observar, una de las grandes ventajas es que, además de generar tus propios ejercicios, puedes compartirlos para que otras personas los utilicen. De este modo, en alguna ocasión podremos simplemente utilizar la herramienta “Buscar recursos educativos”, teclear en el buscador “Cervantes” y ver las distintas opciones que nos aparecen. 


Por ejemplo, podríamos utilizar el siguiente crucigrama mientras lo proyectamos e interactuamos con el grupo. Además de ello, si pretendemos buscar un tipo de actividad en concreto solo tenemos que pinchar en la barra superior en “Tipos de actividades”. De esta forma encontramos adivinanzas, dictados, mosaicos, ordenar palabras, ruleta de palabras, etc.









Otro aspecto a destacar es el tutorial que ofrece la página web para aquellas personas que quieran crear sus recursos educativos. Este aspecto es muy positivo ya que hace que este portal sea accesible a cualquier docente, incluyendo a los que tienen cierta complicación a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías. Tal vez este sea uno de los motivos por los que la página web cuenta actualmente con un total de 854994 actividades, 1297431 educalayers y 53819 grupos.




1 comentario:

  1. Un espacio muy completo con muchas posibilidades y muchos recursos para nuestras clases.

    ResponderEliminar