jueves, 16 de marzo de 2017

Diez herramientas TIC que utilizo a diario

A continuación voy a enumerar diez herramientas TIC que empleo diariamente:

1. Whatsapp. Esta aplicación de mensajería instantánea permite numerosas funciones ya que, además de poder hablar mediante un chat con cualquier persona, permite el envío de archivos, fotos, vídeos o llamadas.

2. Microsoft Word. Esta herramienta es muy útil para la redacción de trabajos o textos académicos, no académicos o para tomar apuntes.

3. Facebook. Es una de las redes sociales más utilizada ya que ofrece distintas opciones, desde subir o compartir fotos, vídeos o escritos, hasta chatear de manera instantánea o crear grupos de trabajo.

4. Youtube. Es una página que permite reproducir vídeos de todo tipo: música, películas, tutoriales...

5. Spotify. Esta aplicación se centra en la reproducción de música, ofreciendo así una amplia lista de canciones para todos los gustos y estilos.

6. PowerPoint. Es una herramienta muy utilizada en el ámbito académico ya que es una ayuda visual que refuerza las presentaciones, las clases teóricas o prácticas y la explicación de cualquier tema.

7. Gmail o Hotmail. Esta aplicación se utiliza a diario ya que permite mandar correos y archivos online. Se usa en el ámbito personal y profesional.

8. Diccionarios online. Diccionarios como WordReference, por ejemplo, suponen una herramienta muy útil y rápida a la hora de resolver alguna duda con respecto a la lengua materna o a una extranjera.

9. Google Drive. Esta herramienta se utiliza para realizar trabajos en grupo ya que permite que el documento a tratar se pueda modificar a tiempo real desde la cuenta de los distintos usuarios, haciendo que no sea necesario que todos los participantes se encuentren en el mismo lugar para llevar a cabo dicho trabajo.

10. Google Maps. Esta aplicación se emplea para buscar direcciones y lugares a los que se desea acudir, pudiendo así ver su localización exacta. Es muy útil también cuando se viaja a un lugar desconocido por el usuario ya que permite visitarlo virtualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario