domingo, 26 de marzo de 2017

Descripción de una Web: "Molino de ideas"

La página Web que os presento a continuación pertenece a la empresa "Molino de Ideas". Esta se centra, principalmente, en el Procesamiento de Lenguaje Natural, aunando tecnología y lengua. Además de un diseño divertido, esta página cuenta con varias herramientas útiles e innovadoras que sirven tanto para profesores como para alumnos. 

En la página principal, encontramos, en primer lugar, tres grandes bloques: "Recursos lingüísticos", "APIs" y "Formación".

Sin embargo, considero que el que más nos interesa para utilizar dentro del aula es el primer bloque: "Recursos lingüísticos". En él encontramos varias herramientas relacionadas con la parte de Lengua, desde diccionarios etimológicos o de refranes, hasta actividades y juegos muy entretenidos para aprender Lengua. 
A continuación os mostraré una de las plataformas existentes dentro de la página "Molino de Ideas" que contiene  ejercicios autocorregibles sobre la lengua española: "GominoLabs". Así, se podrán proponer algunos ejercicios para hacer dentro del aula entre todos o incluso que los alumnos en sus propias casas dediquen tiempo a realizar estas actividades de manera voluntaria. 



Además de las herramientas didácticas que ofrece la página, "Molino de Ideas" también cuenta con otros apartados: 

Tienda: "Molino de Ideas" cuenta con su propia editorial, de modo que en la tienda online podemos encontrar los diferentes libros que ha publicado. 

Nosotros: En este apartado podemos conocer quién forma parte de "Molino de Ideas". 


Contacto: Esta sección tiene como finalidad contactar con ellos si quieres: 
  • "proponerles un proyecto"
  • "ser parte del Molino"
  • "contarles una idea"
  • "que vayan a tu cole/ instituto/ universidad/ empresa/ centro/ comunidad de vecinos a contar lo que hacen"
  • "O si en general hay algo que puedan hacer por ti".
Blogs: En este apartado, se pueden encontrar los cinco Blogs que pertenecen a "Molino de Ideas".


Finalmente, me gustaría añadir que es una página muy completa donde puedes encontrar cualquier material para la enseñanza de la Lengua española. Considero que es muy innovadora tanto en diseño como en contenido. En cuanto a este último, se podría decir que es un material muy recomendable para utilizar dentro del aula en alguna ocasión para amenizar las clases, ya que las actividades que propone "Molino de Ideas" son muy entretenidas y es una manera de que los alumnos puedan aprender divirtiéndose, haciendo un uso correcto de las TIC en el aula.  

¡Espero que os guste tanto como a mí!

1 comentario: