viernes, 17 de marzo de 2017

Diez herramientas TIC que uso a diario.



La tecnología ha ido avanzando hasta convertirse en una parte esencial en nuestro día a día. A continuación enumeraré las diez TICS que más utilizo y explicaré el motivo de ello:


1. WhatsApp: Es la forma que la mayor parte de la población tiene de comunicarse virtualmente. Además de ello, es prácticamente gratuito, lo que permite que la comunicación sea mucho más cómoda puesto que uno no se para a pensar en el número de letras que utiliza, como ocurría años atrás con los SMS.
2. Skype: Utilizo este programa ya que mi familia vive lejos y es nuestra forma de hacer conferencias y comunicarnos diariamente. Debo señalar que WhatsApp ha introducido también las videollamadas, pero la calidad suele ser más baja que Skype. Otra aplicación similar a la que recurro en algunas ocasiones es Facetime. Esta última te limita más puesto que solo puede utilizarse entre personas que tengan iphone.
3. Gmail: Una de mis herramientas fundamentales es el correo electrónico. Me permite comunicarme con los profesores de la Universidad, mandar archivos y recibir información de muchas páginas de mi interés. Así mismo, recibo todos mis billetes de avión y todas mis reservas en este correo.
4. Word: Utilizo este programa para tomar apuntes en la universidad y hacer trabajos académicos. 
5. Facebook: Utilizo esta herramienta para leer noticias, ver los intereses de mis amigos, buscar a gente y, en ocasiones, para consultar ciertos restaurantes u hoteles.
6. UaCloud: Es una aplicación impredecible para cualquier estudiante de la Universidad de Alicante. Nos permite consultar nuestras notas online, recibir todos los materiales de los profesores, consultar horarios, etc.
7. Banco Sabadell: Utilizo la app de Sabadell para gestionar mi cuenta bancaria desde el móvil. Me permite ver todos mis ingresos y pagos al momento, lo que hace que sea mucho más cómodo. Además de ello, desde hace unos meses utilizo la firma digital para hacer compras online.
8. DEL: La aplicación de la RAE es fundamental en mi día a día puesto que es muy cómoda a la hora de resolver cualquier duda.
9. Wordreference: A día de hoy estoy estudiando inglés y considero que esta página es una de las mejores a la hora de buscar la traducción de alguna palabra.
10. Youtube: Considero que es imprescindible en muchos ámbitos. Lo utilizo para escuchar música, ver vídeos, en ocasiones incluso películas o series. Aunque para estos últimos utilizo ciertos servidores como Netflix. Además de ello, es una herramienta fundamental para mi trabajo de fin de máster y para las prácticas en el instituto, ya que me permitió proyectar ciertos vídeos a los alumnos relacionados con la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario